Luego del triunfo ante Paraguay, en Nueva Zelanda, donde la Selección Panamá Femenina alcanzó su pase al Mundial Femenino de Fútbol de 2023, Erika Hernández fue recibida con aplausos de su gente, su familia, su barrio... Allá en el "Puente Rojo" de San Miguelito.
Así lo compartió en sus redes sociales donde comentó "Puente rojo de mi vida", reiterando así su humildad y que vive orgullosa del barrio que la vio foguearse para llegar a donde hoy está.
"Muy feliz por la gran bienvenida que me hicieron, me llenó de mucha alegría ver todas las personas de mi barrio y a mi familia, que son importantes para mí", expresó a este medio.
El recibimiento fue el pasado domingo 26 de febrero. Cuenta que ese lugar tiene un valor especial, ya que allí jugó en esa cancha desde muy niña. Allí vivió muchas birrias con sus amigos del barrio.
Al consultarle qué le tienes que decir a los niños y jóvenes de poblados similares, esto fue lo que Erika respondió: "A la juventud quiero decirles de que luchen por sus sueños, que no importa de que barrio vengan, siempre hay que hacer la diferencia, creyendo en uno mismo, luchando por sus metas".
Y ante la expresión "el barrio no hace a la persona". La ahora mundialista comentó "Cuando la gente dice esa frase creo que es muy cierto, ya que en el barrio hay muchas personas buenas, con sueños y metas, que luchan todos los días para ser diferente. En un barrio de mucha delincuencia es difícil si no tienes la mente fuerte, así que con ganas todo es posible".
Durante el acto de bienvenida, Erika manifestó que su familia, especialmente sus sobrinos la conmovieron, pues le dijeron que siga luchando por sus sueños, porque la ven a ella y quieren seguir sus pasos.
Panamá jugará el primer partido de su historia en una Copa del Mundo femenina de fútbol el 24 de julio contra Brasil a las 20:30, hora local (5:00 en Panamá).